Categorías: Motor

El cierre de plantas por el coronavirus le cuesta a Volkswagen 2.000 millones semanales

El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que el cierre de las plantas del consorcio alemán tanto en Europa como en América para evitar la expansión del coronavirus supone un coste de unos 2.000 millones de euros a la semana.

Así lo ha señalado Diess en la cadena alemana ZDF, donde ha indicado que Volkswagen podría soportar el cierre de sus fábricas «durante varias semanas» o «tal vez meses», pero no «indefinidamente», debido al coste que esto supone.

A pesar de que ha asegurado que la compañía se encuentra en una posición financiera sólida, no ha descartado «medidas estructurales» si la crisis se prolonga durante muchos meses o incluso años, en el peor de los casos.

El directivo ha lamentado que las ventas de vehículos se han paralizado en todo el mundo, mientras que en China, el mercado individual más grande para Volkswagen, se han recuperado en alrededor a un 50% de los niveles previos a la crisis, según recoge Bloomberg.

Diess ha explicado que Volkswagen ya se está preparando para reanudar las operaciones en sus fábricas, siempre siguiendo las recomendaciones médicas para evitar contagios. Asimismo, ha indicado estar «seguro» de que la compañía podrá lanzar su modelo eléctrico ID.3 este verano como estaba planeado, aunque ha lamentado que las condiciones comerciales siguen siendo difíciles de predecir.

Por su parte, el director financiero y de Tecnologías de la Información de la empresa, Frank Witter, ha señalado en otra entrevista que Volkswagen no necesitará apoyo financiero del Gobierno alemán, más allá de recurrir a las ayudas para empleados.

«Visto desde la perspectiva de hoy, lo descarto», ha apostillado Witter al periódico alemán ‘Boersen-Zeitung’. «En la división de automóviles tenemos un sólido flujo de caja y una liquidez decente», ha subrayado el directivo, tras lo que ha añadido que Volkswagen dispone de líneas de crédito por más de 30.000 millones de euros.

El consorcio de Wolfsburg anunció este jueves la extensión de la suspensión, durante cuatro días adicionales, hasta el 9 de abril, de la producción en sus fábricas situadas en Alemania. Esta decisión se explica por la «caída continuada en la demanda» de sus vehículos, así como por los «desafíos» que plantea la cadena de suministros.

Acceda a la versión completa del contenido

El cierre de plantas por el coronavirus le cuesta a Volkswagen 2.000 millones semanales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

5 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

14 horas hace