El cierre de bares y restaurantes en Madrid a las 23.00 horas se mantiene al no afectar la decisión del TSJM
Covid-19

El cierre de bares y restaurantes en Madrid a las 23.00 horas se mantiene al no afectar la decisión del TSJM

El cierre de bares y restaurantes a las 23.00 horas en Madrid impuesto por el Gobierno se mantiene al no verse afectado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)

El cierre de bares y restaurantes a las 23.00 horas en Madrid y otros municipios madrileños impuesto por el Gobierno se mantiene al no verse afectado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levanta las restricciones a la movilidad en las zonas con alta incidencia del covid-19, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, el auto del Alto Tribunal madrileño acuerda no ratificar el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecían solo las restricciones a la movilidad de los ciudadanos a instancias de una orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esto se produce dado que los jueces solo pueden ratificar restricciones que puedan afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como era el caso de limitar la entrada y salida de los municipios afectados por las restricciones.

Por tanto, los bares y restaurantes de la capital y de otros nueve municipios madrileños deberán mantener el cierre a las 23.00 horas y no podrán volver a la situación anterior a la entrada en vigor de la orden de la Consejería de Sanidad.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.