El choque de un Cercanías en Alcalá de Henares deja cuatro heridos graves

Tren de cercanías de Renfe
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un accidente ocurrido en la tarde del viernes en el Cercanías de Alcalá de Henares, en Madrid, ha herido de gravedad a cuatro personas y ha dejado 41 atendidos más por los servicios sanitarios desplazados a la zona, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes precisan que la mayoría de los heridos atendidos por el servicio de urgencias de Madrid (SUMMA) a raíz de este accidente son por contusiones y crisis de ansiedad.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

En redes sociales algunos testigos han difundido imágenes de lo ocurrido, con vídeos y fotos del incidente, según recoge Europa Press.

Cercanías y Adif ha informado de demoras de más de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.