El chalé de Iglesias y Montero llega a la prensa internacional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compra por 600.000 euros del chalé de Galapagar ha debilitado sobremanera la imagen de Pablo Iglesias e Irene Montero. No solo a nivel interno. La prensa internacional ha recogido durante los últimos días la crisis suscitada en Podemos a raíz de la adquisición de esa vivienda por parte de sus líderes.

“Pablo Iglesias e Irene Montero, que esperan gemelos, han sido acusados de traicionar los principios del partido y unirse a la pequeña burguesía comprando esa propiedad”, asegura el prestigioso diario británico The Guardian.

Este periódico, como la agencia Reuters, destacan que el secretario general de Podemos y la portavoz parlamentaria de la formación morada se someterán a una consulta “con la esperanza de poner fin a las críticas”.

Reuters desengrana la polémica del chalé recordando las críticas que en su momento realizó Iglesias al ministro Luis de Guindos por la compra de un apartamento en Madrid por la misma cantidad.

Bloomberg también se suma a la controversia con un artículo cuyo titular incluye la palabra ‘hipócrita’. Las acusaciones de hipocresía contra los dos líderes de Podemos han sido recogidas en prácticamente todos los medios internacionales que han informado del asunto.

“Los críticos han denunciado al líder del partido, Pablo Iglesias y a su pareja, la portavoz de Podemos, Irene Montero, como hipócritas, diciendo que estaban traicionando sus principios de izquierda”, resume Reuters.

El medio francés RFI también recoge la crisis de Podemos. “Varios políticos del partido creen que la compra de esta villa no es compatible con el código de ética de Podemos. Este código representa, de acuerdo con sus detractores, un compromiso para vivir como la gente común para poder representarlos dentro de las instituciones”, afirma.

El medio galo se pregunta si “¿era necesario comprar esta casa a las afueras de Madrid?”. Una adquisición controvertida por el “giro burgués de dos convicciones antiburguesas”, considera el medio TGCOM Mediaset en Italia.

El diario portugués Público también relata lo sucedido e informa sobre la convocatoria de la consulta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA