El CGPJ pide protección para el juez Llarena y su familia
Cataluña

El CGPJ pide protección para el juez Llarena y su familia

La Comisión Permanente del CGPJ ha solicitado a Interior medidas tras las pintadas en las inmediaciones de la casa de Llarena en Das (Gerona),

CGPJ Consejo general poder judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Ministerio del Interior que adopte las “medidas necesarias para la protección” del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su familia tras las pintadas aparecidas en las inmediaciones de la casa que tiene en Das (Gerona).

Según afirma la Comisión Permanente en un comunicado, “estas acciones entrañan una manifiesta coacción sobre el Magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial”. De ahí que haya dado cuenta de estos hechos a Interior para que proteja a Llarena, a su familia, así como a los restantes jueces y magistrados en Cataluña.

Además, el CGPJ “ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido”.

Dicho esto, hace un llamamiento “a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley, en la convicción de que solo en la Ley y con respeto a la Ley es posible expresar la discrepancia”.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.