El CGPJ archiva la denuncia al juez Velasco por el supuesto empleo que pidió a González para su esposa
Operación Lezo

El CGPJ archiva la denuncia al juez Velasco por el supuesto empleo que pidió a González para su esposa

El promotor de la Acción Disciplinaria sostiene que la denuncia contra González está basada en noticias periodísticas “carentes de sustento”.

Eloy Velasco

En pleno huracán de la ‘Operación Lezo’, las dudas se asentaron sobre el juez que llevaba la causa: Eloy Velasco. El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inició diligencias informativas para aclarar si el magistrado habría solicitado un trabajo para su mujer Beatriz Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a quien ha encarcelado por su presunta implicación en esta trama corrupta. Finalmente, el mismo promotor ha decidido archivar la investigación.

En el acuerdo de archivo, el promotor ha afirmado que, cuando se formula una denuncia de este tipo que realizó el partido Contrapoder, “resulta necesario que la conducta denunciada aparezca mínimamente probada”. Y es que el CGPJ ha reprochado que el denunciante se ha limitado en este caso que envuelve a Velasco a reproducir simples noticias periodísticas “carentes de sustento”.

Contrapoder basaba su denuncia contra el magistrado en unas informaciones que señalaban a unas supuestas grabaciones realizadas a González donde se hablaba de esta petición de trabajo para su esposa. Sin embargo, el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha insistido en que la denuncia, aparte de no sustentarse en noticias “carentes de sustento”, tampoco puede girar “sin soporte probatorio alguno y sobre la base de meras hipótesis o datos acreditados”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.