Currently set to Index
Currently set to Follow

El CEO de Barclays dimite tras verse salpicado en las investigaciones sobre Epstein

Barclays

Barclays. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, abandonará su cargo ante las investigaciones sobre su relación con Jeffrey Epstein, según ha comunicado el banco británico este lunes.

“Barclays y el Sr. Jes Staley, consejero delegado del grupo, fueron informados el viernes por la noche de las conclusiones preliminares de la FCA y la PRA de su investigación sobre la descripción del Sr. Staley a Barclays de su relación con el difunto Sr. Jeffrey Epstein y la posterior descripción de esa relación en la respuesta de Barclays a la FCA”, dice el comunicado.

“A la vista de estas conclusiones, y de la intención del señor Staley de impugnarlas, el Consejo y el señor Staley han acordado que dejará su cargo de consejero delegado del grupo y de director de Barclays”.

El banco asegura que la investigación no había encontrado que Staley “viera, o tuviera conocimiento, de ninguno de los supuestos delitos del señor Epstein”.

El multimillonario financiero Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual de menores, pero se ahorcó un mes después en una cárcel federal de Manhattan.

Nuevo CEO

Barclays ha anunciado también que C.S. Venkatakrishnan (conocido como Venkat) asumirá el cargo de presidente ejecutivo con efecto inmediato, sujeto a la aprobación regulatoria.

El consejo de administración de Barclays “ha planificado la sucesión durante algún tiempo, incluyendo la revisión de posibles nombramientos externos, e identificó a Venkat como su candidato preferido para este papel hace más de un año, como resultado de lo cual se trasladó desde el puesto de Director de Riesgos del Grupo a Director de Mercados Globales”.

Barclays dijo que confiaba en que, bajo su liderazgo, el banco “continuará su dirección estratégica y mejorará el rendimiento en línea con el progreso de los últimos años”.