El bund aguarda al BCE con su rentabilidad en mínimos de un mes

Deuda

El bund aguarda al BCE con su rentabilidad en mínimos de un mes

El Consejo de Gobierno del BCE celebra este jueves su reunión de política monetaria.

Mario Draghi, presidente del BCE
La rentabilidad del bono de referencia alemán a diez años bajaba hasta mínimos de un mes en los mercados de renta fija. Los inversores confían en que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, apenas dé pasos mínimos hacia la retirada del programa de estímulos. El bund ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, en el mercado secundario de un 0,29%, apenas a un paso de los mínimos de un mes alcanzados la semana pasada. En los plazos más cortos las rentabilidades se hundían en intereses negativos. En su reunión del día 8 se espera que el BCE adopte una visión más optimista sobre la economía europea e incluso comience a debatir sobre la retirada del programa de estímulos, una vez que ha pasado el riesgo político tras las elecciones presidenciales francesas. Sin embargo, las cifras de inflación parecen augurar que los hombres de Draghi seguirán siendo muy cautelosos. Los datos publicados la semana pasada muestran que la inflación se desaceleró a un crecimiento del 1,4% en mayo, frente al 1,9% de abril. El objetivo del BCE es que el IPC se mantenga justo por debajo del 2%.

La rentabilidad del bono de referencia alemán a diez años bajaba hasta mínimos de un mes en los mercados de renta fija. Los inversores confían en que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, apenas dé pasos mínimos hacia la retirada del programa de estímulos.

El bund ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, en el mercado secundario de un 0,29%, apenas a un paso de los mínimos de un mes alcanzados la semana pasada. En los plazos más cortos las rentabilidades se hundían en intereses negativos.

En su reunión del día 8 se espera que el BCE adopte una visión más optimista sobre la economía europea e incluso comience a debatir sobre la retirada del programa de estímulos, una vez que ha pasado el riesgo político tras las elecciones presidenciales francesas.

Sin embargo, las cifras de inflación parecen augurar que los hombres de Draghi seguirán siendo muy cautelosos. Los datos publicados la semana pasada muestran que la inflación se desaceleró a un crecimiento del 1,4% en mayo, frente al 1,9% de abril. El objetivo del BCE es que el IPC se mantenga justo por debajo del 2%.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…