Brexit
La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, ha advertido de que los bonos emitidos por los bancos europeos en Reino Unido podrían perder su condición de capital disponible para una potencial resolución bancaria en el caso de que el acuerdo del Brexit no incluya un reconocimiento mutuo.
De acuerdo con estimaciones de la JUR, los bonos de esta naturaleza suponen unos 100.000 millones de euros repartidos en emisiones de bancos de toda la eurozona bajo ley británica, un capital que podría dejar de computar para el denominado requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).
“Estos bonos pasarán a ser un asunto de un país tercero y podrían dejar de ser computables para el MREL”, ha avisado König durante un encuentro con la prensa económica en Bruselas que recoge la agencia Efe.
“Los bancos deben prepararse para cualquier posible resultado de las negociaciones actuales”, ha insistido König, si bien “dependiendo de cómo sea el periodo de transición, esto podría dejar de ser un problema”. La directiva alemana ha rechazado especular sobre posibles soluciones a este asunto: será un tema para “vigilar de cerca”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…