El brexit desaparece de las portadas de la prensa europea
Brexit

El brexit desaparece de las portadas de la prensa europea

Los medios británicos, mientras, informan puntualmente de las negociaciones entre Londres y Bruselas.

Periodicos

La segunda ronda de negociaciones del Brexit apenas ha ocupado espacio informativo en los medios europeos, que se han centrado en cuestiones más locales o en otros aspectos geopolíticos, como Donald Trump o Venezuela. Sin embargo, en Reino Unido, las negociaciones entre Londres y Bruselas sí copan las portadas.

El día después de la reunión que mantuvieron David Davis, representante británico en las negociaciones del Brexit, y Michael Barnier, su homólogo en la UE, los medios europeos apenas otorgaron protagonismo a la cita, y lo poco que lo hicieron, fue para destacar la “debilidad” británica.

Los periódicos alemanes, por ejemplo, destacaron un caso de espionaje entre Turquía y Alemania o las revueltas acaecidas en Venezuela, los franceses la figura de Emmanuel Macron y la de Romain Bardet, ciclista galo con posibilidades de ganar el Tour de Francia, los italianos informaron prioritariamente sobre la crisis migratoria y los españoles sobre Nicolás Maduro.

Al otro lado del Canal de la Mancha, sin embargo, las negociaciones del Brexit fueron atendidas con profundidad por los medios. Los principales periódicos, como radios y televisiones, de Reino Unido hicieron balance de la reunión entre Davis y Branier.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.