El bono estadounidense a 2 años llegaba a ofrecer este jueves una rentabilidad del 5,101%, frente al 4,951% del cierre de la sesión de ayer, lo que representa el mayor interés desde junio de 2007.
Asimismo, en el caso de la referencia de deuda con vencimiento a diez años, el interés del bono escalaba este jueves hasta el 4,058% superando el umbral del 4% por vez primera desde marzo.
La consultora ADP ha informado este jueves de que el sector privado de Estados Unidos generó 497.000 puestos de trabajo en junio, cifra que supone más del doble de lo esperado por el consenso del mercado y una fuerte aceleración respecto de los 267.000 creados en mayo.
Está previsto que mañana el Gobierno estadounidense informe sobre la marcha del mercado de trabajo en el mes de junio con la publicación del dato de nuevo empleo no agrícola y la tasa de paro.
En este sentido, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado que el banco central estadounidense tiene margen para seguir subiendo los tipos de interés, después de haber interrumpido en junio la secuencia de diez subidas consecutivas, dada la fortaleza del mercado laboral, con fuertes aumentos salariales, lo que está impulsando los ingresos reales y el gasto.
De este modo, para el presidente de la Fed el hecho de que el mercado laboral esté tirando de la economía indica que, aunque la política monetaria es restrictiva, puede que no sea suficientemente restrictiva o no lo ha sido durante el tiempo suficiente.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…