El BNG quiere declarar a la familia Franco y a la fundación “no gratos” en Galicia

Pazo de Meirás

El BNG quiere declarar a la familia Franco y a la fundación “no gratos” en Galicia

El Bloque presenta una declaración institucional y una proposición no de ley para que el Parlamento y la Xunta se posicionen sobre el Pazo de Meirás.

Pazo de Meirás
El BNG quiere que la familia Franco y la Fundación Francisco Franco sean declarados “no gratos” en Galicia. El Bloque ha presentado una declaración institucional y una proposición no de ley en la que reclama al Parlamento y a la Xunta que se posicionen en la polémica en torno al Pazo de Meirás. Reclaman también “devolución” al ámbito público. El diputado del BNG Luís Bará ha exigido que desde el Parlamento se lidere un “llamamiento a todas las instituciones” para que se adhieran a la plataforma creada “en pro de la devolución del pazo” al patrimonio público. Un asunto que, según recoge Europa Press, debería “liderar” la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, la declaración institucional “condena” las declaraciones realizadas por la Fundación Francisco Franco, en las que afirmaban que utilizarían la gestión de visitas al Pazo para “honrar” la figura del dictador y reclama al Gobierno del Estado que se “ilegalice” esta entidad. Para Bará es necesario que se declare como “no gratos” tanto a la familia Franco como a la fundación que lleva el nombre del dictador por su actitud en en relación a Meirás. “Es lo mínimo que se puede pedir”, ha sostenido, según la mencionada agencia.

El BNG quiere que la familia Franco y la Fundación Francisco Franco sean declarados “no gratos” en Galicia. El Bloque ha presentado una declaración institucional y una proposición no de ley en la que reclama al Parlamento y a la Xunta que se posicionen en la polémica en torno al Pazo de Meirás. Reclaman también “devolución” al ámbito público.

El diputado del BNG Luís Bará ha exigido que desde el Parlamento se lidere un “llamamiento a todas las instituciones” para que se adhieran a la plataforma creada “en pro de la devolución del pazo” al patrimonio público. Un asunto que, según recoge Europa Press, debería “liderar” la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, la declaración institucional “condena” las declaraciones realizadas por la Fundación Francisco Franco, en las que afirmaban que utilizarían la gestión de visitas al Pazo para “honrar” la figura del dictador y reclama al Gobierno del Estado que se “ilegalice” esta entidad.

Para Bará es necesario que se declare como “no gratos” tanto a la familia Franco como a la fundación que lleva el nombre del dictador por su actitud en en relación a Meirás. “Es lo mínimo que se puede pedir”, ha sostenido, según la mencionada agencia.

Más información

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en Alaska con Vladimir Putin, donde no hubo avances hacia…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano. A primera hora, el índice se situaba en los…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…