Mercados

El bitcoin sube hasta máximos de cinco meses, por encima de los 57.000 dólares

La popular criptodivisa se cambiaba por 57.560 dólares a media tarde, una subida de más de un 4% en las últimas 24 horas de acuerdo con Coinmarketcap.com. La capitalización del mercado del bitcoin supera de nuevo el umbral del billón de dólares.

Los precios subieron un 13% en la semana que terminó el domingo, registrando su segunda ganancia semanal consecutiva de dos dígitos.

“El sentimiento positivo en BTC se ha visto parcialmente impulsado por las expectativas de una posible aprobación de un ETF de Bitcoin basado en futuros. Otros factores que contribuyen a la subida son las continuas entradas de inversores institucionales y el hecho de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, haya dicho al Congreso que la agencia no tiene planes de prohibir las criptomonedas”, señala  Coinbase Institutional en una nota.

Los recientes informes sobre la exposición de la Fundación Soros al bitcoin y la revelación por parte de la senadora estadounidense Cynthia Lummis (republicana de Wyoming) de compras de bitcoin también pueden haber contribuido al sentimiento alcista.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin sube hasta máximos de cinco meses, por encima de los 57.000 dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

44 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace