El bitcoin sube hasta máximos de cinco meses, por encima de los 57.000 dólares

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin alcanza máximos de los últimos cinco meses, situándose de nuevo por encima del umbral de los 57.000 dólares tras haber sumado dos semanas consecutivas de avances.

La popular criptodivisa se cambiaba por 57.560 dólares a media tarde, una subida de más de un 4% en las últimas 24 horas de acuerdo con Coinmarketcap.com. La capitalización del mercado del bitcoin supera de nuevo el umbral del billón de dólares.

Los precios subieron un 13% en la semana que terminó el domingo, registrando su segunda ganancia semanal consecutiva de dos dígitos.

“El sentimiento positivo en BTC se ha visto parcialmente impulsado por las expectativas de una posible aprobación de un ETF de Bitcoin basado en futuros. Otros factores que contribuyen a la subida son las continuas entradas de inversores institucionales y el hecho de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, haya dicho al Congreso que la agencia no tiene planes de prohibir las criptomonedas”, señala  Coinbase Institutional en una nota.

Los recientes informes sobre la exposición de la Fundación Soros al bitcoin y la revelación por parte de la senadora estadounidense Cynthia Lummis (republicana de Wyoming) de compras de bitcoin también pueden haber contribuido al sentimiento alcista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA