El bitcoin sigue sin levantar cabeza ante el cerco de China a las criptomonedas

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del bitcoin se mantenía plano en la mañana europea del lunes tras un nuevo fin de semana complicado después de que el pasado viernes China abriese la puerta a una regulación más estricta sobre las criptodivisas.

La más popular de las criptomonedas subía un ligero 0,20% en las últimas 24 horas hasta situarse en 36.366 dólares en la mañana del lunes, aunque si se echa la vista a los últimos siete días, cae casi un 20%, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

El viceprimer ministro chino, Liu He, y el Consejo de Estado dijeran el viernes en un comunicado que es necesaria una regulación más estricta de la criptodivisa para proteger el sistema financiero.

La declaración decía que era necesario “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin, y prevenir resueltamente la transmisión de los riesgos individuales al ámbito social”.

La postura de China no es nueva

No obstante, esta última medida de China para endurecer la regulación de las criptomonedas no es una “novedad”, ha reflexionado Paul Mackel, jefe global de investigación de divisas de HSBC. “Ha habido algunos mensajes allí durante algún tiempo. Esto no es una novedad, en lo que a mí respecta, han sido más cautelosos con las criptodivisas”, ha apuntado en declaraciones a la CNBC.

El experto cree además que los planes de China de lanzar su moneda digital de banco central (CBDC) no chocan con este mayor celo sobre los activos digitales. “No creo que haya necesariamente un conflicto con el e-CNY cuando se lance, es una moneda digital muy diferente, por así decirlo”, ha explicado, utilizando una abreviatura del yuan electrónico chino.

“Creo que probablemente haya otras cuestiones en este momento: el grado de especulación, la volatilidad y lo que eso significa en términos de entorno. Estas cuestiones pueden haber dominado su pensamiento últimamente”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA