Criptodivisas

El bitcoin se hunde por una investigación criminal en EEUU sobre manipulación de precios

Las autoridades estadounidenses investigan posibles prácticas ilegales para manipular el precio de las criptomonedas. El bitcoin se desploma a mínimos de más de un mes.

Bitcoin

El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación criminal para saber si los operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales. Tras conocerse la noticia, la popular divisa virtual se desploma un 7% tras conocerse la noticia a mínimos de más de un mes.

En concreto el bitcoin se intercambia por poco más de 7.300 dólares, se de acuerdo a los datos de coinmarketcap, plataforma de referencia para seguir la evolución de los precios de las criptomonedas. No se veía una referencia tan baja desde el pasado 12 de abril.

Según informa Bloomberg, la investigación se centra en prácticas ilegales que podrían influir en los precios, como por ejemplo, inundar el mercado con órdenes falsas para engañar a otros comerciantes para que compren o vendan divisas, creando un volumen de negociación falso.

La citada agencia, que ha revelado la noticia, sostiene que los fiscales federales están trabajando junto a la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), agencia independiente del gobierno estadounidense que regula los mercados de futuros y opciones y supervisa derivados ligados al bitcoin.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.