Criptomonedas

El bitcoin se dispara un 5% y supera los 66.000 dólares, por las dudas en torno a China

El ethereum, la segunda criptodivisa de mayor valor, registraba esta tarde una subida de casi un 7%.

Bitcoin
Bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, se apreciaba un 5% en la tarde de este lunes, hasta situarse en los 66.250 dólares, por las dudas en torno a los estímulos fiscales de China.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el activo digital ha vuelto a situarse en máximos de finales de septiembre, si bien cabe destacar que, desde el pasado viernes, la subida acumulada es de un 10%, en tanto que en ese momento llegó a perder incluso la cota de los 60.000 dólares.

Los analistas del mercado consultados por Europa Press han apuntado que las últimas medidas en materia económica y fiscal anunciadas por el Gobierno chino han dejado dudas en los inversores y, en consecuencia, los operadores de ‘trading’ han apostado por lanzarse a por criptomonedas y adoptar una posición de espera con las acciones de las cotizadas del país.

En paralelo, Bloomberg ha señalado que otro apoyo alcista para las criptomonedas podría encontrarse en las últimas encuestas del mercado en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que dan ventaja al candidato republicano Donald Trump, más favorable a este tipo de activos que su rival democráta, Kamala Harris -si bien ésta ha ido haciendo guiños al sector en las últimas semanas-.

Las alzas eran el denominador común en el sector ‘cripto’: el ethereum, la segunda criptodivisa de mayor valor, registraba esta tarde una subida de casi un 7%, hasta negociarse en los 2.600 dólares.

Más información

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..
La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.

Lo más Visto