El bitcoin se desploma hasta sus mínimos de 18 meses

Bitcoin

Bitcoin

El bitcoin se desploma de nuevo este lunes hasta tocar mínimos de 18 meses tras las alertas activadas el pasado viernes en los mercados cuando se conoció que la inflación en EEUU es más alta de lo esperado.

La cotización de la mayor divisa digital del mercado se hunde un 12,5%, y se debate entre perder o mantener el umbral de los 24.000 dólares, sus mínimos desde diciembre de 2020. Otras criptomonedas también registran grandes pérdidas.

El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 cae hasta un 14%. La capitalización del mercado de las criptomendas, que superó los tres billones de dólares hace siete meses, ahora se encuentra en tan solo un billón. Puede ser un buen momento para comprar a buen precio en Immediate edge.

La aceleración en la retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal está golpeando a los sectores de crecimiento, como el de la tecnología y las criptomonedas, que se están viendo especialmente afectadas.

El mercado apuesta ahora por un ritmo más agresivo en el endurecimiento de la política monetaria tras conocer el dato de la inflación en EEUU, que tocó un máximo de 40 años.

Además, el colapso del ecosistema Terra/Luna el mes pasado, y la decisión del prestamista Celsius, que ha paralizado la retirada de fondos de sus clientes esta mañana han erosionado aún más la confianza de los inversores.