Currently set to Index
Currently set to Follow

El bitcoin se desploma hasta situarse en el nivel de los 60.000 dólares

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Brusca caída del bitcoin y otras criptomonedas como el ethereum, que se alejan de sus recientes máximos históricos.

El bitcoin caía hacia los 60.000 dólares durante la madrugada, aunque recuperaba parte del territorio perdido y se situaba en unos  60.600,10 dólares durante la mañana, con una caída de casi el 8% respecto a las 24 horas anteriores.

Ethereum, por su parte, caía casi un 8% hasta los 4.310,96 dólares.

Las razones de estas bruscas caídas no estaban del todo claras, aunque las miradas apuntan a China, donde la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) ha avisado de que continuará limpiando la minería de monedas virtuales en el país.

A principios de este año, China tomó medidas enérgicas contra la minería de bitcoins, lo que provocó un éxodo de mineros. La minería, el proceso a través del cual se crean nuevas medidas, es un proceso que consume mucha energía, lo que ha desatado todas las alarmas de las autoridades en un momento de elevados precios de la electricidad.

La minería “provoca un gran consumo de energía y emisiones de carbono. No tiene un impacto activo para liderar el desarrollo de la industria o el progreso científico”, ha señalado la portavoz de la NDRC, Meng Wei, según una traducción de CNBC de sus comentarios en mandarín.

“La regulación de las actividades de minería de criptomonedas tiene una importancia significativa en la optimización de nuestra estructura industrial, el ahorro de energía y la reducción de las emisiones, el logro de la emisión de carbono y los objetivos de neutralidad”.

El presidente chino Xi Jinping dijo el año pasado que China tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para el año 2060.

La NDRC dijo que se centrará en las empresas estatales que participan en la minería de criptomonedas. También dijo que está estudiando la posibilidad de imponer “precios de electricidad punitivos” a quienes participen en actividades de minería de criptomonedas pero paguen un precio de electricidad residencial.