Icono del sitio EL BOLETIN

El bitcoin se acerca de nuevo a los 40.000 dólares tras el enésimo bandazo de Musk

Bitcoin

FILED - 28 November 2013, Berlin: A general view of a coin bearing the logo of the Bitcoin cryptocurrency at a coin store. Bticoin crossed above 10,000 USD, its highest level since 26 October 2019. Photo: Jens Kalaene/zb/dpa (Foto de ARCHIVO) 28/11/2013 ONLY FOR USE IN SPAIN

El bitcoin se situaba en la mañana europea en el umbral de los 39.000 dólares tras haberse disparado un 16% durante la madrugada. No obstante, la popular criptomoneda cae todavía un 13% en los últimos siete días y está muy lejos de los máximos cercanos a los 65.000 dólares de hace apenas unas semanas.

El rebote llega después de que Musk subiese un mensaje en Twitter para señalar su apoyo a un aparente esfuerzo de los mineros del bitcoin por hacer sus operaciones más respetuosas con el medio ambiente. El multimillonario ha agitado el precio del token este mes, provocando una venta al criticar su perfil energético y suspender los pagos con la moneda en Tesla. La otra fuente de presión sobre el sector ha sido el aumento de la retórica reguladora sobre las criptodivisas por parte de China.

“Hablé con los mineros de bitcoin norteamericanos. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros WW [de todo el mundo] que lo hagan. Potencialmente prometedor”, señaló Musk.

Las promesas para hacer que la industria sea más verde han aumentado desde las críticas de Musk. Incluso varios mineros se han unido al Crypto Climate Accord, una iniciativa del sector privado para descarbonizar la industria de las criptomonedas para 2030.

La iniciativa de Musk y Saylor para hacer el bitcoin ‘más verde’ “es un buen augurio para la narrativa ESG y la adopción institucional”, señala David Grider, estratega de Fundstrat Global Advisors LLC, en una nota recogida por Bloomberg.

No obstante, Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, avisa de que “si el mercado sigue viendo oscilaciones salvajes basadas en los tweets de Elon Musk, va a ser un gran retroceso para esta clase de activos”. “El hecho de que vea esas oscilaciones salvajes a los tweets de una persona le quita legitimidad a la clase de activos”.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin se acerca de nuevo a los 40.000 dólares tras el enésimo bandazo de Musk

Salir de la versión móvil