El bitcoin se acerca a los 30.000 dólares y aviva el temor a una venta masiva

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La continua caída del bitcoin, cada vez más cerca del umbral psicológico de los 30.000 dólares ante la presión regulatoria de China, comienza a avivar los temores en el mercado de una venta más profunda.

El precio del bitcoin se sitúa ya por debajo de los 33.000 dólares, mientras que el ether, la segunda criptomoneda más popular, se situaba por debajo de los 2.000 dólares (1.948 dólares). El sector de las criptomonedas se encuentra bajo una fuerte presión después de que el Banco Popular de China haya convocado a funcionarios de sus mayores bancos para reforzar el mensaje de prohibición de los servicios de monedas digitales, según publica Bloomberg.

Una caída por debajo de los 30.000 dólares significaría un “golpe masivo” para el sentimiento y posiblemente una “fuerte actividad de venta” en todo el mercado de criptodivisas, avisa a la agencia estadounidense Pankaj Balani, director ejecutivo de Delta Exchange. No obstante, espera que la moneda se recupere y desafíe los 40.000 dólares en las próximas semanas.

El bitcoin se ha visto asaltado recientemente por la represión de las criptomonedas por parte de China y por la preocupación por el impacto medioambiental de los ordenadores de alto consumo energético que lo sustentan. El retroceso ha hecho mella en el argumento esgrimido por defensores como Michael Saylor, de MicroStrategy, de que el bitcoin es un depósito de valor fiable.

MicroStrategy dijo ayer lunes que había comprado 13.005 bitcoins por unos 489 millones de dólares en efectivo a un precio medio de unos 37.617 dólares. La noticia no ayudó a reforzar la moneda virtual en medio de la preocupación de que la adopción institucional más amplia se está estancando.

La moneda digital se ha reducido aproximadamente a la mitad desde su récord de 65.000 dólares a mediados de abril, aunque en el último año ha subido más del 200%.