Economía

El rally del bitcoin no encuentra freno y supera ya los 60.000 dólares

La divisa cripto se dispara otro 5%, superando ampliamente la barrera de los 60.000 dólares y repunta ya un 40% solo en el último mes.

El lanzamiento de fondos cotizados de bitcoin al contado en EEUU a principios de enero ha provocado un frenesí de compras, disipando la preocupación de que la Reserva Federal pueda mantener los tipos de interés más altos durante más tiempo,sobre lo cual puede obtener más información utilizando plataformas educativas como Immediate Genesis.

Actualmente, uno de los principales incentivos para la inversión es el recorte del 50% en la prima de emisión de bitcoins prevista para abril. Este proceso está diseñado para ralentizar su liberación y acotar a la mitad la recompensa por producirlos, cuya oferta está limitada a 21 millones y de los que ya se han minado 19.

Además, el repunte de las criptomonedas en las últimas semanas se produce por la asunción de riesgos por parte de los inversores ante las expectativas de que la Reserva Federal acometa una relajación de la política monetaria. Por lo general, los tipos de interés más altos tienden a restar atractivo a los activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.

«La verdadera noticia es que existe la posibilidad de que veamos un máximo histórico este año», ha afirmado Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda, para quien los factores que impulsan el precio hoy «son muy diferentes a los de 2021», puesto que la demanda de los inversores minoristas e institucionales está aumentando al mismo tiempo que mejora la confianza y el acceso seguro a los activos digitales.

El bitcoin ha superado este año a activos tradicionales como las acciones y el oro. La ratio que compara el precio de la criptomoneda con el del metal precioso se encuentra en su nivel más alto en más de dos años.

Acceda a la versión completa del contenido

El rally del bitcoin no encuentra freno y supera ya los 60.000 dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

3 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

11 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

24 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

46 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace