El bitcoin pone freno al rally con su mayor caída en un mes

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lunes de caídas para el bitcoin, que cede todas las ganancias del fin de semana ante las sospechas de que la popular criptomoneda podría estar sobrecalentada. Los precios cayeron hasta un 8,2% durante la sesión europea, retrocediendo hasta situarse en el entorno de los 53.000 dólares.

El bitcoin se ha disparado este mes, impulsada por las compras de Tesla y los inversores institucionales, que empiezan a ver a la mayor criptomoneda como  una alternativa atractiva al oro y al dólar. Sólo en febrero, ha subido más del 60%, lo que ha provocado comentarios de que la subida es excesiva. El activo digital alcanzó un nuevo máximo histórico el domingo y estuvo a punto de superar los 59.000 dólares.

Según publica Bloomberg, la opinión generalizada en el mercado es que las oscilaciones de los fines de semana son impulsadas por los particulares que comercian con la criptomoneda en casa. Así que también es posible que los precios cayeran el lunes después de que los institucionales, que siguen el horario habitual, respondiesen al tuit de Elon Musk del sábado en el que decía que los precios del bitcoin “parecen altos”.

“En su mayoría se debe a un mercado especulativo masivamente largo, combinado con Elon Musk diciendo que parece un poco exagerado”, señala Jeffrey Halley, analista senior de Oanda Corp, a la agencia estadounidense.

Mientras, los analistas de JP Morgan Chase han advertido sobre la disminución de la liquidez del bitcoin. El estratega Nikolaos Panigirtzoglou escribió en una nota el viernes que la liquidez de la moneda digital era menor que la del índice S&P 500 y el oro, lo que significa que “incluso los pequeños flujos pueden tener un gran impacto en el precio”.

“No hace falta decir que los nuevos inversores en bitcoin deben estar preparados para una gran volatilidad y para que los precios caigan repentinamente y de forma tan brusca como han subido”, apunta por su parte Neil Wilson, de Markets.com.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA