El bitcoin, en caída libre ante el temor a una ofensiva china contra la minería

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin suma otra jornada de fuertes caídas y se sitúa en el entorno de los 33.000 dólares ante la creciente preocupación por el cierre de minas en China y un mayor escrutinio regulatorio.

La popular criptomoneda se cotizaba en 32.861 dólares a primera hora de la mañana en Europa, de acuerdo con CoinMarketCap.com, una caída de un 7,4% en las últimas 24 horas. Ether bajaba un 8,4% hasta quedarse en 2.011 dólares.

El denominado ‘hashrate’ en China está cayendo significativamente a medida que se cierran las minas de bitcoins, explica a Bloomberg Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en el intercambio de criptoderivados FTX. “A largo plazo, la mayoría considera que el hashrate saliendo de China es positivo, pero en el corto plazo puede haber / ya se ha traducido en ventas de stock”.

Cheesman también menciona el cruce de la muerte, que ocurre cuando el promedio móvil de 50 días cae por debajo del de 200 días, si bien “el backtesting no es estadísticamente significativo” en la señal del bitcoin. Cuando la moneda experimentó un cruce de la muerte en marzo de 2020, por ejemplo, fue al comienzo de un rally de un año.

El bitcoin se cotiza muy lejos de los casi 65.000 dólares que llegó a alcanzar a mediados de abril, en un retroceso generalizado de todas las criptomonedas. El valor de mercado de todas las monedas digitales es de aproximadamente 1,38 billones de dólares, mientras que hace no mucho superaba los 2,5 billones.

Detrás de este movimiento está el temor de que China tome medidas drásticas contra la minería en medio de preocupaciones sobre el uso de energía.

La ciudad de Ya’an, en la región suroeste de Sichuan, prometió a las autoridades provinciales eliminar todas las operaciones mineras de bitcoin y ether dentro de un año, dijo una persona con conocimiento de la situación. Según un informe de The Global Times (medio respaldado por el Partido Comunista), el cierre de muchas minas de bitcoin en la provincia ha provocado el cierre de más del 90% de la capacidad minera del país.

Aproximadamente el 65% de la minería del bitcoin del mundo tuvo lugar en China en abril, de acuerdo con la Universidad de Cmabridge.