Monedas digitales

El bitcoin alcanza nuevos máximos mientras Venezuela se suma a la fiebre de las criptomonedas

La popular criptomoneda ha llegado a alcanzar los 11.800 dólares por unidad en las operaciones asiáticas.

Criptomonedas

Suma y sigue para el bitcoin, que ha llegado a alcanzar un nuevo máximo de 11.800 dólares en las operaciones en Asia, multiplicando aún más la espectacular revalorización que lleva en el año y que ha generado una auténtica fiebre sobre las criptomonedas a la que se ha sumado incluso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El bitcoin viene de otra semana agitada, en la que llegó a alcanzar un máximo de 11.395 dólares para después caer hasta los 9.000 dólares, pero la tendencia alcista parece volver a imponerse hoy lunes. La popular criptomoneda ha alcanzado los 11.800 dólares en la jornada asiática, mientras que en la mañana europea se cambiaba por 11.470 dólares, una subida de un 1,7% en las últimas 24 horas.

Como suele ocurrir con activos de alta volatilidad, no parece haber una razón clara detrás de este movimiento, en una jornada en la que, eso sí, el mercado parecía apostar por el riesgo, con subidas en los mercados de renta variable y caídas en los precios de los bonos alemán y estadounidense, según recoge Financial Times.

Venezuela anuncia el petro, su nueva moneda digital

A los defensores de las monedas digitales se ha sumado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha anunciado planes para comenzar su propia criptomoneda llamada ‘petro’, que nace con el objetivo de esquivar las sanciones de EEUU.

El petro estará respaldado por las reservas de recursos naturales del país, como el petróleo, una rareza teniendo en cuenta que una de las principales bazas de las criptomonedas es precisamente que no cuentan con el respaldo de gobiernos. “Has llegado el siglo XXI”, ha anunciado Maduro.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto