El beneficio de Grifols cae un 30,3% hasta marzo

Grifols

Grifols

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Grifols registró un beneficio neto de 129,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 30,3% respecto a un año antes, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se situó en 1.184,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 0,9% y del 8,4% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio.

En el contexto de la actual pandemia, Grifols mantiene sus niveles operativos en el primer trimestre de 2021, limitando el impacto de la Covid-19 gracias a la contribución de los nuevos productos, los continuos esfuerzos para incrementar las donaciones de plasma, la gestión de los inventarios y la ampliación de la capacidad de obtención de plasma.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 322 millones de euros excluyendo el impacto por tipos de cambio y supone el 25,1% de los ingresos. El margen bruto se sitúa en el 45%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish