El beneficio de Bankinter aumenta un 18,7% hasta los 124,4 millones de euros

Bankinter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 124,4 millones de euros, un crecimiento de un 18,7% respecto al mismo período de 2016, según ha comunicado hoy la entidad. Las ganancias antes de impuestos ascendieron un 16,3% hasta los 171,6 millones.

Estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, los cuales no figuraban en el primer trimestre del año pasado dado que fue el 1 de abril de 2016 cuando se hizo efectiva la operación de traspaso de todo el negocio adquirido a Barclays en ese país. Así, a efectos comparables, el beneficio del grupo sin contar Portugal se incrementó un 15,1% hasta los 120,6 millones de euros.

Bankinter destaca asimismo que mantiene su posición como entidad más rentable entre los bancos cotizados, ya que sitúa la rentabilidad sobre el capital invertido (ROE) en el 12%.

En cuanto a la calidad de los activos, la tasa de morosidad cayó hasta el 3,88%, frente al 3,95% del ejercicio anterior, pese al incremento de dudosos que supuso la adquisición del negocio portugués. Excluyendo estas cifras, la mora se situaría en un 3,47%, una ratio que es menos de la mitad que la media del sector.

En cuanto a la solvencia, Bankinter cierra el trimestre con una ratio de capital de máxima calidad (CET1) ‘fully loaded’ del 11,3%, y del 11,6% en el CET 1 ‘phase in’, por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017 para Bankinter, que son del 6,5%, las menores de la banca española.