El BEI invierte 12.300 millones en España en 2024, con récord en inversiones verdes
BEI

El BEI invierte 12.300 millones en España en 2024, con récord en inversiones verdes

Seis de cada diez euros invertidos en España en 2024 están contribuyendo a la transición medioambiental.

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) firmó durante el ejercicio 2024 nueva financiación por valor de 12.300 millones de euros en España, cerca del 14% del total del Grupo, con récord en la apuesta por inversiones verdes.

Este impulso por parte del Grupo BEI ha permitido movilizar 49.000 millones en inversiones públicas públicas, equivalente a un 3% del PIB aproximadamente, para apoyar el crecimiento económico, la competitividad y la productividad del país.

«España se mantiene durante el 2024 entre los primeros proyectos de financiación del Grupo BEI, con más de 12.300 millones de euros de financiación, que han movilizado una inversión de más de 45.000 millones, lo que representa más o menos un 3% del PIB de España», ha explicado la presidenta del Grupo BEI, Nadia Calviño, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Comisión Europea en Madrid.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Calviño, seis de cada diez euros invertidos en España en 2024 están contribuyendo a la transición medioambiental, con un récord de más de 7.200 millones de euros de inversión en este ámbito.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.