Banco de España
El Banco de España sigue adelante con su compromiso de publicar en “pocos meses” un informe sobre el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en la creación de empleo. Así lo ha señalado hoy el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, durante la presentación hoy de las ‘Proyecciones Macroeconómicas’ de diciembre.
“Estamos trabajando en ello y se mantiene intacto el compromiso”, ha apuntado Arce, que ha añadido que “ya hemos recibido todos los datos” y los autores del estudio inicial “están rehaciendo el análisis con los datos ya reales”. El Banco de España promete una información “rigurosa” teniendo en cuenta además el “elevado grado de escrutinio público” y la “controversia” levantada el año pasado. “La idea es tomarnos el tiempo necesario”, pero en “pocos meses habrá una publicación bastante completa”, ha concluido Arce.
El año pasado surgió una fuerte polémica entre el Banco de España y el Gobierno después de que la institución alertase de la destrucción de hasta 125.000 empleos por la subida del SMI a 900 euros, hasta el punto de que el Ejecutivo llegó a decir públicamente que el Banco de España debía pedir perdón por causar “alarma”.
Ahora, el debate sobre el salario mínimo ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de que algunas informaciones apunten a la intención del Ejecutivo de elevar el SMI hasta los 1.000 euros a principios del próximo año, una propuesta que cuenta con una fuerte oposición de los empresarios.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…