Todos los ojos que vigilan la Operación Chamartín están ahora mirando fijamente al BBVA, principal promotor de la gran operación urbanística. El Banco Central Europeo, tal y como apuntan desde Cinco Días y El Confidencial, recela de la presencia mayoritaria de la entidad bancaria en la operación (75% de DCN) y piden que reduzca su participación.
De hecho, El Confidencial, ya adelantó que el BBVA “tiene toda la maquinaria preparada para iniciar un proceso formal de venta en cuanto la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid den la aprobación definitiva”.
A priori, la Comunidad de Madrid dará ‘luz verde’ a la operación antes de que finalice el año. Será en ese momento cuando las empresas participadas, BBVA, Merlin y San José, deban comenzar con las inversiones.
“El primer desembolso, de 210 millones, irá a las arcas de Adif en la primera de las 20 anualidades con las que comprará los derechos de los terrenos en Madrid Nuevo Norte, ya que el administrador ferroviario es el propietario de gran parte de esos solares junto a la estación de Chamartín. En 20 años, DCN deberá pagar 1.312,8 millones a Adif”, informa Cinco Días.
El Banco Central Europeo, liderado ahora por Christine Legarde, observará con lupa los movimientos del BBVA, ya que recela de grandes desembolsos de entidades financieras en proyectos inmobiliarios.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…