Banco Central Europeo
El Banco Central Europeo (BCE) ha homologado como «elegible» el enlace entre el depositario central de valores español, Iberclear, filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y el depositario central de valores portugués, Interbolsa, y lo ha incluido en la ‘List of eligible links’, según informó BME.
Este enlace entre Iberclear e Interbolsa está operativo desde el pasado 25 de marzo. Iberclear actúa como depositario central de valores inversor, por lo que las entidades participantes y sus clientes podrán utilizar los valores elegibles portugueses incluidos en el mismo en operaciones de política monetaria.
De este modo, se extiende a los valores elegibles portugueses el marco de los valores que pueden emplear las entidades participantes de Iberclear como garantía en operaciones de política monetaria, a favor del Banco de España, del Banco Central Europeo o de otros Bancos Centrales Nacionales de la Unión Europea.
Además de Portugal, también están disponibles en el servicio de liquidación y custodia transfronteriza de Iberclear, denominado ‘Cross-Border Services’ (CBS), los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria.
Gracias a este servicio, las entidades financieras españolas pueden registrar y liquidar valores internacionales en estos mercados a través de Iberclear, como punto de acceso único a la plataforma ‘Target2-Securities’ (T2S), facilitando así una reducción en los costes y procesos al simplificar la cadena de custodia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…