Banco Sabadell
Banco Sabadell ha recibido la comunicación del Banco Central Europeo (BCE) respecto a los requerimientos mínimos prudenciales que le son aplicables para el 2019 resultantes del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El requerimiento a nivel consolidado exige a Banco Sabadell mantener una ratio mínima de Common Equity Tier I (CET1 phase-in) del 9,64% (antes un 9%) y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 13,14% (antes del 12,5%).
Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50%), el requerimiento de Pilar 2 (2,25%), el colchón de conservación de capital (2,50%), el requerimiento derivado de su consideración como “otra entidad de importancia sistémica” (0,25%) y el requerimiento por el colchón de capital anticíclico (0,14%).
La entidad aclara en su comunicado al regulador que supera los límites exigidos por lo que no tiene limitaciones a las distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional. A diciembre de 2018, la ratio de capital CET1 phase-in publicada se situaba en el 11,98% y la ratio de Capital Total en el 15,49%.
Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión del lunes con una subida de un 1,24% hasta alcanzar los 0,86 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El BCE eleva los requisitos de capital para el Sabadell
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…