La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha advertido de que la mayoría de los bancos de la zona del euro que operan en el Reino Unido no están bien preparados para el Brexit.
“Creo que es justo decir que la mayoría de los bancos no están donde deberían estar”, ha señalado Nouy en un taller técnico sobre el Brexit organizado por el BCE en Frankfurt que recoge la agencia Efe. No obstante, “hay algunos bancos que han desarrollado planes específicos, establecidos calendarios claros y los han discutido con la Autoridad de Regulación Prudencial”, ha reconocido.
La presidenta del consejo de supervisión del BCE ha añadido que con el Brexit puede que para los bancos de la zona del euro sea más difícil acceder al mercado del Reino Unido.
Nouy cree que operar en el Reino Unido tendrá costes para los bancos, y que para algunos será “demasiado costoso operar en el Reino Unido después del Brexit” y estudiarán trasladar sus actividades.
Los bancos deben decidir dónde trasladar sus actividades y discutir sus planes con los supervisores. Nouy ha hecho también hincapié en que los bancos deben asegurarse de que podrán continuar sirviendo a sus clientes en el Reino Unido después de que el país abandone la UE.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…