BCE

El BCE advierte de que la próxima crisis llegará por el mercado inmobiliario

La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, asegura que sabe a “ciencia cierta” que habrá otra crisis económica.

Trabajador obra construccion ladrillo edificio

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto en la mesa por dónde irá la próxima crisis económica. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha advertido de que estará ligada al mercado inmobiliario. Aun así, ha asegurado que ahora los bancos están “mucho mejor preparados” que hace una década.

A través de una entrevista con la agencia de noticias letona ‘Leta’, Nouy ha afirmado que lo “único” que sabe a “ciencia cierta” es que habrá otra crisis. No sabe cuándo o dónde surgirá, pero sabe que volverá a estallar.

Pese a ello, ha recordado que “muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa”. Nouy ha insistido que gracias al Mecanismo Único de Resolución ´tienen mecanismos de gestión de crisis “más fuertes”.

Por último, como ha recogido Europa Press, la reguladora ha señalado que los tipos de interés variable “tienen riesgo” ya que no hay “garantía” de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. “Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario”, ha terminado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.