El BBVA justifica el ERE por la caída a la mitad del negocio en oficinas: «Teníamos que reaccionar»

El presidente y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres y Onur Genç - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad ejecutará este año se produce en un contexto en el que las transacciones en las oficinas del banco han caído a la mitad en los últimos dos años, lo que ha requerido «una reacción» por parte del banco.

Durante la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre, el directivo ha señalado que BBVA está en un proceso de negociación con los sindicatos, por lo que no ha podido desvelar más detalles del ajuste, que por el momento afectará a 3.448 empleados.

Genç ha aprovechado para dar explicaciones sobre los motivos del ERE, un proceso «complicado y doloroso en muchas dimensiones» pero que tiene lugar en un escenario en el que las transacciones en oficinas han caído un 50% en los últimos dos años.

«En dos años se ha reducido una parte del negocio a la mitad, eso es algo que requiere una reacción y es lo que estamos haciendo con estos planes de eficiencia», ha explicado.