El base NBA JJ Barea, nuevo jugador de Movistar Estudiantes

El base NBA JJ Barea, nuevo jugador de Movistar Estudiantes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El base puertorriqueño José Juan ‘J.J.’ Barea, campeón de la NBA con Dallas Mavericks, jugará en el Movistar Estudiantes hasta final de temporada, ha confirmado este sábado el club madrileño.

De esta manera, Barea, de 36 años, recala en la Liga Endesa después de 14 años en la liga norteamericana (2006-2020), donde ha sido toda una institución en Dallas Mavericks.

De hecho, en 2011 fue clave para conseguir el único anillo que atesora la franquicia texana, en un equipo en el que también estaba Dirk Nowitzki y que superó a Miami Heat en las Finales.

De sus 14 campañas en la NBA, 11 han sido en dos etapas con los texanos, con la que firmó un contrato al inicio de esta temporada que fue rescindido el mes de diciembre. En sus otras tres campañas NBA defendió la camiseta de Minnesota Timberwolves (2011-2014), acumulando un total de 831 partidos en liga regular y 50 en playoffs.

Además, es internacional por Puerto Rico, selección con la que ganó las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de 2011, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010 y la plata de los Panamericanos de 2007.

«JJ Barea llegará esta misma semana a Madrid para sumarse a los entrenamientos de Movistar Estudiantes. Cumplirá así un pequeño objetivo personal que ya apuntaba en la prensa española hace una década: jugar en la tierra de sus antepasados, naturales de Ribota de Sajambre (León)», destacó Movistar Estudiantes.