Contraportada

El Barça sopesa jugar en Montjuïc «un corto periodo» de tiempo

El encuentro entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido a club y consistorio acordar mejoras en el ‘Espai Barça’, para poder iniciar las obras, además de contemplar ese escenario de jugar en Montjuïc, feudo de titularidad municipal.

Se trató en la reunión la posibilidad de que el Barça pueda jugar en el Estadi Olímpic durante «algún período» en el que el Camp Nou requiera que no haya público. La idea en la que trabaja el club es que mientras se ejecute la obra no se pierda nunca una capacidad mínima para unos 80.000 aficionados.

«Sin embargo, sí se ha recordado que, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, lo que obligará a la Entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y ésta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys», relató la entidad.

Laporta mantuvo inicialmente una reunión privada con la alcaldesa y la segunda teniente de alcalde de la ciudad, Janet Sanz, para exponer pequeños cambios en el proyecto ‘Espai Barça’ a fin de poder iniciar las obras en breve, que requerirán de algunas adaptaciones del proyecto, según anunció el club.

Previamente, representantes del FC Barcelona encabezados por Joan Laporta, la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, el directivo responsable del ‘Espai Barça’, Jordi Llauradó, y el consejero delegado entrante, Ferran Reverter, se reunieron en el Saló Consolat del Mar con la responsable de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, la gerente de urbanismo, Laia Grau, el jefe de gabinete de la teniente de alcalde, Marc Rius, y el asesor de la teniente de alcalde, Roger Clot.

«El FC Barcelona ha expresado al Ayuntamiento la voluntad de impulsar una serie de pequeños cambios arquitectónicos en el proyecto Espai Barça para hacerlo más sostenible y tecnológico. Los representantes del Club han argumentado que después de años con el proyecto parado este ha quedado obsoleto y que las mejoras que se quieren concretar podrían encarecer un poco más la obra», reconoció la entidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Barça sopesa jugar en Montjuïc «un corto periodo» de tiempo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

48 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace