Ewald Nowotny, gobernador del Banco Central de Austria
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá la principal tasa de interés de la zona euro en el cero por ciento, su mínimo histórico, hasta 2019, según avanzó hoy el miembro del Consejo de Gobierno de la entidad y gobernador del Banco Central de Austria, Ewald Nowotny, en una entrevista radiofónica.
«El Consejo de Gobierno del BCE debe dar por finalizado el programa de compras en la medida que la economía se desarrolle como se espera. Así que es realista hablar de una primera subida de tipos en 2019», declaró.
Según recordó, en el marco de su actual política monetaria, el BCE tiene intención de subir el precio del dinero una vez que haya concluido su programa masivo de compra de deuda pública y privada y éste todavía se mantendrá en vigor, al menos, hasta septiembre de 2018.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció el pasado mes de octubre que a partir de 2018 reducirá a la mitad el volumen de su programa de compra de activos a 30.000 millones de euros mensuales desde los 60.000 actuales pero precisó que prolongará su duración en nueve meses hasta septiembre de 2018.
Fráncfort empieza a replegar así la política monetaria ultraexpansiva que puso en marcha en marzo de 2015. Con este movimiento paulatino de retirada de estímulos, que conjuga un recorte del volumen de adquisición de bonos con una extensión del programa, el BCE persigue evitar posibles movimientos bruscos en los mercados y va preparando el terreno para una futura subida de los tipos de interés.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…