Yenes
Volantazo del Banco de Japón para evitar que la oleada de ventas de bonos en Europa, que conlleva una subida de las rentabilidades pagadas, se extienda a sus títulos soberanos. El banco central asiático ha anunciado hoy que comprará una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a diez años con un rendimiento de 0,110%.
Dentro de su intento por frenar el alza de las rentabilidades de su deuda soberana, también ha aumentado el tamaño de sus adquisiciones regulares mediante subastas.
Así, el Banco de Japón ha elevado sus compras de bonos gubernamentales con vencimientos de entre cinco y diez años mediante una subasta a 500.000 millones de yenes, desde los 450.000 millones de yenes anteriores.
El agresivo movimiento del BoJ debilitaba el yen hasta unos cambios de 129,9 yenes por euro y 113,6 yenes por dólar y se dejaba notar en los mercados de renta fija, donde el bono a diez años japonés ofrecía una rentabilidad de un 0,088%.
En Europa, el bund alemán de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 0,563%, por debajo de la de ayer pero todavía en la zona de máximos de un año y medio alcanzados ayer.
El bono español al mismo plazo ofrecía un rendimiento del 1,669%, un descenso de un 2% respecto a ayer. Así, la prima de riesgo española, medida por el diferencial de rentabilidad respecto al bund, se situaba en 110,60 puntos, una caída de un 2,64% respecto a ayer.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…