Categorías: Hoy en el BOE

El Banco de España sanciona con 100.000 euros a Transferencias América

El Banco de España ha decidido sancionar con una multa contundente a Transferencias América, SA, y a los miembros de su Consejo de Administración, Silvia Patricia Miranda Juárez, José Antonio Zamudio Farrera, José Antonio Zamudio Miranda y Andrés Zamudio Miranda.

El Boletín Oficial del Estado del 21 de diciembre de 2018 anuncia la multa por infracción muy grave impuesta a Transferencias América que su alcanza en total los 180.000 euros.

A la empresa como tal la sanción de multa es de 100.000 euros por insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, cuando éstos se sitúen por debajo del ochenta por ciento del mínimo reglamentariamente establecido en función de los riesgos asumidos, permaneciendo en tal situación por un periodo de, al menos, seis meses (en concreto, desde el 30 de junio de 2016 hasta el 12 de enero de 2017).

A los cuatro miembros gestores de la compañía el Banco de España les ha impuesto una multa de 20.000 euros por cabeza.

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco de España sanciona con 100.000 euros a Transferencias América

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

1 hora hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace