Banco de España
El Banco de España ha decidido imponer una multa a Banca March de 525.000 euros por no entregar a todos sus clientes la información contractual necesaria e informar de manera “deficiente” del cálculo de la TAE.
El organismo que dirige Pablo Hernández de Cos sanciona al banco por “la comisión de una “infracción grave” tipificada en el artículo 93.f) de la Ley 10/2014,de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, “consistente en la realización de actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma Ley”.
El supervisor detalla que “se detectaron incumplimientos de la normativa aplicable porque se comprobó que no se entregaba en todos los casos al cliente la información precontractual necesaria, no incluyéndose información sobre los gastos de formalización asumidos”.
Además, “se constató un deficiente cálculo de la TAE contenida en la información precontractual (FIPER) y en la documentación contractual, por no incluirse en dicho cálculo todos los gastos y costes que en él deben ser tenidos en cuenta”. Por último, “se estimó insuficiente la información dada al cliente sobre el coste de los productos vinculados”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…