El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Foro de Banca ‘La transformación del sector financiero’ organizado por el diario ‘El Economista’.
Hernández de Cos ha mantenido la valoración de que la inflación es «transitoria», si bien podría tener una persistencia «mayor de la previamente estimada».
Ha recordado que todas las instituciones internacionales prevén que la inflación comience a reducirse a partir del segundo semestre de 2022. En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) estima que la inflación se situará por debajo del objetivo del 2%, por lo que prevé que continúe la política monetaria de tipos bajos.
Además, ha reiterado su llamada a no revertir las provisiones realizadas por los bancos y ha afirmado que el supervisor continuará la vigilancia sobre el sector inmobiliario, ante el repunte de precios y créditos hipotecarios, para evitar la formación de ‘burbujas’.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…