El Banco de España espera que la inflación comience a bajar en la segunda mitad de 2022

Inflación

El Banco de España espera que la inflación comience a bajar en la segunda mitad de 2022

El supervisor señala que persisten los riesgos para la economía y llama a no revertir las provisiones de la banca.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Autor: Jesús Hellín - Europa Press
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido este lunes en que persisten los riesgos para la economía española, debido a las tensiones en las cadenas de suministro y el repunte inflacionista.. Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Foro de Banca 'La transformación del sector financiero' organizado por el diario 'El Economista'. Hernández de Cos ha mantenido la valoración de que la inflación es "transitoria", si bien podría tener una persistencia "mayor de la previamente estimada". Ha recordado que todas las instituciones internacionales prevén que la inflación comience a reducirse a partir del segundo semestre de 2022. En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) estima que la inflación se situará por debajo del objetivo del 2%, por lo que prevé que continúe la política monetaria de tipos bajos. Además, ha reiterado su llamada a no revertir las provisiones realizadas por los bancos y ha afirmado que el supervisor continuará la vigilancia sobre el sector inmobiliario, ante el repunte de precios y créditos hipotecarios, para evitar la formación de 'burbujas'.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido este lunes en que persisten los riesgos para la economía española, debido a las tensiones en las cadenas de suministro y el repunte inflacionista.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Foro de Banca ‘La transformación del sector financiero’ organizado por el diario ‘El Economista’.

Hernández de Cos ha mantenido la valoración de que la inflación es «transitoria», si bien podría tener una persistencia «mayor de la previamente estimada».

Ha recordado que todas las instituciones internacionales prevén que la inflación comience a reducirse a partir del segundo semestre de 2022. En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) estima que la inflación se situará por debajo del objetivo del 2%, por lo que prevé que continúe la política monetaria de tipos bajos.

Además, ha reiterado su llamada a no revertir las provisiones realizadas por los bancos y ha afirmado que el supervisor continuará la vigilancia sobre el sector inmobiliario, ante el repunte de precios y créditos hipotecarios, para evitar la formación de ‘burbujas’.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…