El Banco de España alerta de que la moneda de Facebook podría desestabilizar la economía
Banco de España

El Banco de España alerta de que la moneda de Facebook podría desestabilizar la economía

La subgobernadora de la entidad cree que no hay que esperar a determinar sus efectos.

Banco de Espana

El Banco de España recela de la moneda de Facebook, denominada ‘Libra’, y advierte de que su existencia podría desestabilizar la economía.

“Como fenómeno global que espira a ser, Libra demanda una actuación internacional coordinada que resulte verdaderamente efectiva, consistente y que elimine la menor oportunidad de arbitraje”, ha asegurado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, según recoge Europa Press.

Delgado ha intervenido en el ‘II Foro Banca, retos de la digitalización de la banca’ organizado por El Economista, donde ha insistido en que no hay que esperar a determinar los efectos de la moneda de Facebook.

“No parece que los acuerdos contractuales que gobiernan en el funcionamiento de Libra sean lo suficientemente transparentes como para permitir que sus usuarios entiendan bien los riesgos a los que están expuestos”, asegura, al mismo tiempo que defiende someter a ‘Libra’ a estándares regulatorios y de supervisión exigentes.

“La acumulación de grandes cantidades de información económicamente valiosa constituye un claro incentivo para los delincuentes cibernéticos”, alerta el Banco de España.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.