El bajista que se hizo de oro con la caída del Popular aumenta la presión sobre el Sabadell

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco Sabadell acumulan una caída de un 72% en lo que va de año, convirtiendo a la entidad que preside Josep Oliu en la entidad más castigada del Ibex 35. Sin embargo, Samlyn Capital, el fondo bajista que más partido sacó en su día de la caída de Banco Popular, parece considerar que todavía no ha tocado suelo.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Samlyn tiene declarada a 30 de octubre una posición corta en el Sabadell de un 1,52% de su capital. En poco más de dos semanas ha triplicado su apuesta bajista, que a día 12 del pasado mes representaba un 0,52% del capital.

Samlyn Capital es bien conocido en el parqué español por haber sido el que más partido sacó de la crisis del Banco Popular. El fondo tenía una posición bajista sobre la entidad entonces presidida por Emilio Saracho de un 1,8% del capital, la más elevada de todas.

Desde el pasado 2019, la CNMV solo publica las posiciones cortas que superan el umbral del 0,5%. Según explicó entonces el regulador, el reglamento europeo en vigor desde 2012 establece la obligación de notificar al supervisor las posiciones cortas cuyo porcentaje alcance o supere el 0,20% del capital de un emisor pero sólo prevé que se hagan públicas aquellas que alcancen o superen el 0,5%.

Anteriormente, la CNMV había venido publicando cada 15 días las posiciones cortas agregadas en relación con cada sociedad cotizada, resultado de sumar las superiores al 0,20% más las públicas superiores al 0,5%.

Hoy las acciones del Sabadell intentaban rebotar tras las fuertes caídas de ayer, con una subida a media tarde de un 0,26% hasta marcar los 27,1 céntimos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,72%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA