Azúcar
Así lo destaca un estudio de Eurostat, que apunta que los datos mensuales indican un aumento continuo de las tasas de variación interanuales a partir de agosto de 2021, alcanzando el 61% en febrero y marzo de 2023. Esto significa, explica, que los precios del azúcar en la Unión Europea en esos dos meses fueron, de media, un 61% superiores a los de los mismos meses de 2022.
La tasa de variación anual de marzo de 2022 fue casi seis veces menor (11%), mientras que la diferencia es aún mayor dos años atrás, en marzo de 2021, cuando la tasa fue del 1,6%.
En marzo de 2023, detalla la Oficina Estadística europea, las subidas más altas en la inflación anual del azúcar se registraron en Chequia (97,5%) y Estonia (97,1%). Por detrás, Polonia (81,6%), Alemania (71,7%) y Letonia (70,3%).
Ningún país se ha librado de los aumentos. Eso sí, en Hungría y en Luxemburgo han sido más pequeños: un 17% y un 19%, respectivamente. En Bélgica (35%), Bulgaria (36%) e Irlanda (37%) se quedaron por debajo del 40%, mientras que en España se sobrepasó el 50%. En concreto, aumentó un 50,4%.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…