El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en Vallecas tras la muerte de un vecino en El Pozo

Madrid

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en Vallecas tras la muerte de un vecino en El Pozo

Maestre anuncia mayor vigilancia de la Policía Municipal como demandan las entidades vecinales.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandan las entidades vecinales, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha pedido no caer en discursos “racistas y xenófobos”.

La portavoz del equipo de gobierno de Manuela Carmena ha hecho este anuncio tras los graves altercados registrados en El Pozo del Tío Raimundo a raíz de la muerte violenta de un vecino ocurrida el pasado domingo, 17 de marzo. La tensión que se vive en el barrio vallecano es muy grande ya que buena parte de los vecinos responsabilizan directamente de la cuchillada que acabó con la vida de este vecino, de 64 años, a uno dos miembros del clan de etnia gitana, ‘Los Visita’ que vive en El Pozo.

La edil ha aclarado que la zona donde se han producido los últimos sucesos no coincide con aquella en la que se instalarán las cámaras de videovigilancia, cuyo procedimiento, muy complejo, sigue en marcha para instalarse a la mayor brevedad posible, informa Europa Press.

Maestre ha pedido no caer en esos discursos “racistas, cuando no abiertamente xenófobos”, que olvidan trasladar que la vida en Vallecas es mucho más que estos incidentes, un distrito “en el que pasan muchas otras cosas y que no se merece criminalizar a un barrio con gente con vidas honradas y alegres”.

Más información