El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los pisos turísticos dispersos en las comunidades del centro

Almeida presentará en 15 días un plan de protección residencial, que prohibirá también convertir locales en viviendas turísticas.

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes que presentará en dos semanas el Plan Especial de Protección del Ámbito Residencial en la Ciudad de Madrid, que prohibirá las viviendas de uso turístico que están diseminadas en comunidades de propietarios en el centro histórico, además de permitir la transformación de edificios dotacionales de uso privado en edificios residenciales en el centro de Madrid, siempre que estén destinadas a viviendas de carácter asequible.

Según Almeida, el plan trata de “generar más vivienda en el centro de Madrid y también regular de manera definitiva las viviendas de uso turístico (VUT)”.

“Al mismo tiempo vamos a permitir el incremento de edificabilidad para poder transformar edificios en edificios residenciales. Porque nosotros, en vez de preocuparnos por nosotras mismas y por proteger agresores sexuales, nos preocupamos por proteger a los madrileños y por generar políticas de vivienda en la ciudad de Madrid”, ha defendido el regidor en el Pleno del Ayuntamiento de la capital.

A ello, ha añadido que se prohibirá la transformación de locales comerciales en viviendas de uso turístico, con el objetivo de “preservar” la identidad de los barrios y mantener el pequeño y mediano comercio.

En declaraciones posteriores, el alcalde ha señalado que esto permitirá el incremento de edificabilidad en edificios cuyo uso sea distinto al residencial para transformarlos en inmuebles residenciales. Se trata así de un plan de actuación que pretende generar vivienda asequible en el centro de la ciudad, así como regular definitivamente las viviendas turísticas de uso ilegal.

“Es la apuesta de este Gobierno por mejorar el acceso a la vivienda por parte de los madrileños y por dar una solución a las viviendas turísticas de uso ilegal”, ha expresado.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto