El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, ha denunciado a la Fiscalía el “racismo e islamofobia” que practica el colectivo neonazi Hogar Social Madrid.
El grupo de extrema derecha colgó varias pancartas ‘ofensivas’ en la fachada del edificio que tiene okupado en el Paseo de la Castellana el día después a los atentados de Barcelona. ‘El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas’ y ‘#TerrorismoWelcome’, éste en clara alusión al mensaje ‘Refugees Welcome’, fueron los lemas escogidos.
Tal y como informa Europa Press, una patrulla de la Policía Municipal acudió ese mismo día al centro para corroborar los mensajes. “Ya el lunes, el Cuerpo denunció estos ante la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito, invocando el artículo 510 del Código Penal”, informa la agencia de noticias.
Ese artículo persigue a quien públicamente «fomente, promueva o incite directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad».
El Ayuntamiento de Madrid solicita a su vez a la Fiscalía que dicha pancarta sea «inmediatamente retirada en aras de evitar cualquier tipo de situación violenta que se pudiera producir como reacción a dicho mensaje».
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…