El Ayuntamiento de Madrid denuncia a la Fiscalía el «racismo» de Hogar Social Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid denuncia a la Fiscalía el «racismo» de Hogar Social Madrid

El colectivo neonazi colgó mensajes “islamófobos” en la fachada de un edificio okupado.

Manifestación de Hogar Social

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, ha denunciado a la Fiscalía el “racismo e islamofobia” que practica el colectivo neonazi Hogar Social Madrid.

El grupo de extrema derecha colgó varias pancartas ‘ofensivas’ en la fachada del edificio que tiene okupado en el Paseo de la Castellana el día después a los atentados de Barcelona. ‘El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas’ y ‘#TerrorismoWelcome’, éste en clara alusión al mensaje ‘Refugees Welcome’, fueron los lemas escogidos.

Tal y como informa Europa Press, una patrulla de la Policía Municipal acudió ese mismo día al centro para corroborar los mensajes. “Ya el lunes, el Cuerpo denunció estos ante la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito, invocando el artículo 510 del Código Penal”, informa la agencia de noticias.

Ese artículo persigue a quien públicamente «fomente, promueva o incite directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad».

El Ayuntamiento de Madrid solicita a su vez a la Fiscalía que dicha pancarta sea «inmediatamente retirada en aras de evitar cualquier tipo de situación violenta que se pudiera producir como reacción a dicho mensaje».

Más información